IPMA YOUNG CREW COLOMBIA

La Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos (IPMA) cuenta con un componente clave para su crecimiento y su continuo desarrollo, conocida por ser la red global más grande de profesionales jóvenes directores de proyectos el “Young Crew”. En otras palabras, para hacer parte de IPMA no necesitas ser un adulto con mucha experiencia en dirección de proyectos. IPMA Young Crew recibe jóvenes de hasta 35 años dispuestos a aprender, intercambiar conocimientos, participar en competencias y formarse como los líderes del mañana.

¿Qué hacemos?

Los miembros Young Crew desarrollamos y promovemos la dirección de proyectos entre la comunidad joven y emergente mediante distintas actividades y oportunidades, entre las que se encuentran:

  • Realización de seminarios, workshops, webinars y otros eventos.
  • Acceso a información específica en materia de dirección de proyectos.
  • Oportunidad de participar en eventos internacionales, competencias en Dirección de Proyectos y otras iniciativas.
  • Contacto directo con representantes de la industria y sectores de interés.
  • Convivencias y reuniones con profesionales en la dirección de proyectos para compartir conocimientos.
  • Colaboración con otros países para avanzar en la dirección de proyectos.
  • Oportunidad de fortalecer el desarrollo de ideas propias.
  • Canalizar su interés en proyectos tangibles.

¿Cómo formar parte?

IPMA trabaja en 72 países alrededor del mundo. Por su parte, IPMA Young Crew se ha establecido en la gran mayoría de estos países y está presente en Colombia desde marzo de 2021.

Actividades Globales Young Crew

El Taller Global Young Crew es un evento de desarrollo profesional para jóvenes especialistas y estudiantes de todo el mundo. Talleres interactivos, conferencias magistrales cautivadoras y excelentes eventos de networking sientan las bases para una experiencia de taller que difícilmente se puede obtener en otro lugar.

GeCCo es una competición internacional de estudios de caso virtual de 24 horas para jóvenes gestores de proyectos de todo el mundo. Los participantes forman equipos multinacionales en un entorno virtual, siendo evaluados por un Comité de Jurados destacados en Gestión de Proyectos.

La Competencia de Gestión de Proyectos consta de tres etapas: una ronda de clasificación, las finales nacionales y la final internacional, que se celebra cada año en un país diferente. Dirigida a estudiantes de educación superior en programas relacionados con proyectos, busca mejorar la participación estudiantil en la gestión de proyectos y fomentar el diálogo y el intercambio de conocimientos entre la investigación y el ámbito empresarial.

Global PM Day es una conferencia en línea de dos días sobre la gestión de proyectos, se celebra dos veces al año. Su objetivo principal es difundir las mejores prácticas y conectar a expertos con aquellos que buscan mejorar sus habilidades en gestión de proyectos. La conferencia se enfoca en las competencias personales e interpersonales requeridas para liderar proyectos, basadas en el Marco de Competencia de la IPMA (IPMA ICB®).