ACERCA DE NOSOTROS

Quienes somos

ADIPRO es una asociación profesional dedicada a promover las buenas prácticas, la investigación, la profesión, disciplina, campos a fines de la dirección y gerencia de portafolios, programas y proyectos innovadores en comunidades, organizaciones y empresas de cualquier naturaleza y sector, que propendan por el desarrollo social, económico y ambiental del país.

Hacemos parte de la red de asociaciones latinas IPMA – Latnet

Por una Colombia equitativa, inclusiva y sostenible​

ADIPRO es una  asociación  nacional  constituida  por miembros,  asociados y aliados en todo el país,  tanto de personas naturales y jurídicas del sector privado y público que buscan el desarrollo empresarial y profesional de todas las regiones colombianas, a través de:

  • Mejorar y promover la gerencia y dirección de proyectos (Project Management) en todos los sectores
  • Promover y fortalecer la gerencia y Dirección de proyectos como disciplina y profesión interdisciplinaria. 
  • Apoyar la formulación, gestión y implementación de proyectos y programas en sectores estratégicos y de importancia nacional y regional.

Asociación miembro de IPMA

Nuestra alianza con IPMA nos permite ser en Colombia una asociación que promueve al fomento de prácticas de última generación en gerencia de proyectos y contar con:

  • Estándares de clase mundial que permiten el desarrollo profesional y empresarial.
  • Un sistema de certificación internacional de competencias para individuos, proyectos y organizaciones, así como consultores y formadores.
  • Un sistema de formación y desarrollo de competencias.
  • Un Sistema de Registro de programas y cursos.
  • Un programa para jóvenes para desarrollar sus competencias en proyectos y proyectar su futuro.
  • La posibilidad de concursar en Premios internacionales.

Misión IPMA

Facilitar la cocreación y aprovechar la diversidad de nuestra red global en beneficios para la profesión, la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Proporcionar una oferta de conocimientos técnicos, productos y servicios a través de nuestra red mundial en beneficio de personas, proyectos y organizaciones de los sectores público, privado y comunitario.

Maximizar las sinergias de nuestra red mundial para ayudar a todas las asociaciones miembros a desarrollarse según a sus necesidades.

Promover el reconocimiento de la dirección de proyectos y comprometer a las partes interesadas de todo el mundo en el avance de la disciplina.

ASOCIACIÓN COLOMBIANA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Por una Colombia equitativa, inclusiva y sostenible